Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del alcalde

Bienvenida del alcalde

     Les doy la bienvenida y les invito para que visiten la nueva página web del Ayuntamiento de Castañar de Ibor para poder daros a conocer nuestro municipio, en el que podréis encontrar y apreciar la buena acogida que ofrecen sus habitantes a todo aquel que nos visita.

     Castañar de Ibor está situado en el corazón de la comarca del Geoparque Mundial Unesco Villuercas Ibores Jara, lugar que debes de venir a conocer por ser un enclave único y que no dejará indiferente a todo aquel que quiera compartir momentos inolvidables, disfrutando de rincones y Geositios dignos de ser contemplados.

     Nuestra joya más preciada dentro del Geoparque, es el Monumento Natural "LA CUEVA DE CASTAÑAR". Alberga una de las mayores formaciones minerales a nivel Europeo de Aragonito, datadas con 350.000 años de antigüedad. Los materiales en los que se desarrolla la cueva (Dolomías y Magnesitas) nos remontan a la era Pre-Cámbrico/Cámbrico (570 millones/años). Junto a la cueva también existe un Centro de Interpretación, el centro alberga una exposición permanente que además de ofrecer al visitante una visión general de los valores naturales y culturales de la comarca, le permitirá adentrarse, gracias a la ayuda de recursos multimedia, en el mundo de las cavidades subterráneas, donde podrás conocer todo lo concerniente a esta a través de una reproducción en 3D, de la cueva de Castañar.

     En Castañar de Ibor existen varios Geositios, donde quiero invitarte para que vengas a descubrir cada uno de ellos, destacando la ruta de, Los Castaños Centenarios, Chorrera de Calabazas, Cueva Kárstica de Castañar de Ibor, Cancho de Las Narices, Raña de las Mesillas, Camorro de Castañar, Canchos del Vadillo, Pedreras de la Molinera y otros muchos otros que debes de venir conocer, como también podrás disfrutar dándote un baño en los meses de verano en nuestra Piscina Natural La Presa, y conocer los diversos rincones por donde transcurren los ríos Viejas y el Ibor,  que recorren nuestro termino municipal, son aguas cristalinas, dónde puedes practicar el deporte de  la pesca si eres aficionado, donde principalmente destacan las especies del barbo y la trucha, vas a disfrutar de tu estancia en un entorno del que después de visitarlo nunca olvidaras.

     Desde esta página os invito para que abráis la ventana y entréis a conocer también las tradiciones y gastronomía de un pueblo acogedor, para que podáis disfrutar entre nosotros de este maravilloso enclave natural.

     Te esperamos

     EL ALCALDE, D. Jesús González Santacruz.